14 nov 2014

SERAFÍN MARÍN, "TAUROMAQUIA AL NATURAL" LUCHA, VALOR Y ARTE.

Se podría ahondar mucho en la carrera de fondo, de lucha, por que no decirlo también... De activismo pro taurino en defensa de la majestad de la fiesta, en su amada plaza la MONUMENTAL DE BARCELONA.

Y su perceptivo apoyo a los novilleros COLOMBIANOS y por "ende" a la fiesta global.

Torero de hondura, de altos por méritos propios y algunos bajos de despacho, con casta y raza ha sabido reponerse, componerse, coger los trastos y volver al lugar que merece.

No todo torero que sale del circuito de temporada en el coso Venteño, le es fácil volver, pero Serafín cerro el pasado S. Isidro con la Miurada.

Después de verlo tentar dos poderosos toros en puntas en la ganadería EL CUBO, donde ya dejo magisterio de lo que estaba preparado para ofrecer.

Tiempo llevaba Miura sin ir a las Ventas y tiempo llevaba Serafín, pero no pasó en luz de gas para el buen aficionado la gran faena realizada a su tercero.

El torero estuvo templado, pero enseguida se echo la ayuda a la mano derecha y el estaquillador a la izquierda, entonces comenzó la franela a volar templada la muñeca firme cruzándose al pitón y ligando cada natural con la suerte cargada. 

Serafín compuso las tandas de naturales más hondos y sentidos de toda la Feria.

Los aficionados de paladar sensible así lo pudieron sentir en los tendidos.

Se vio toreo del caro y aunque mereció mas se saldo con ovación y recuerdo de como es capaz de componer esté torero, con temple arrojo y detalles de toreo artista teniendo en cuenta al toro que se media.

Y así se trato en todo medio que se hizo eco de la vuelta de los de Eduardo Miura a Madrid.

Volvió por los fueros Serafín con la corrida de Bañuelos, en el acalorado agosto Venteño.

De nuevo y al corrido en sexto lugar, sin ser un toro fácil, lo empezó a meter en vereda con la diestra, pases circulares de acople hasta que el toro comenzó a Romper.

El apoteosis vino de nuevo cuando desmontó la ayuda y con los pies clavados en la arena, empezó a componer tandas de naturales de corte clásico, largos, cargando la pólvora de la pierna y sin perderle la cara al toro en búsqueda del pitón contrario.

Esta faena que acabo con remates de manoletinas, le valió cortar una merecida oreja en la primera plaza del mundo, y el reconocimiento de tendidos y prensa.

De ahí que no era de extrañar que tal torero cerrara también en las ventas la feria de otoño, corriéndose reses de Adolfo Martín, pues Serafín va a todas a la que lo llaman, sin veedores propios ni quejas lastimeras.

El torero es torero y su cometido es torear, como este relató de lo ocurrido que nos ocupa, y así lo asume y entiende Serafín.

En el último toro que cerraba la feria de otoño y el último de Serafín fue cogido sin consecuencias.

A partir de ahí se centro su faena a templar al toro al natural, con la mano que hace torero, que llega al público y que deja huella, arriesgando mucho con un encastado toro de Adolfo que pedía el carnet y dándolo todo como era la tónica desde la de Miura pasando por Bañuelos y acabando en esta de Adolfo.

Tres tardes en las Ventas, que le deben servir para qué se le reconozca, y así creo que sera para esta temporada 2015 en el coso de la calle de Alcala.

Y por tanto en toda feria importante ya sea Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza o el sur de Francia.

Puesto que Serafín Marin ha dado tanto este año, sin desperdiciar una oportunidad, sin queja de ningún tipo, Es de justicia que toda empresa cabal lo tenga en cuenta.

Para terminar solo darle las gracias al torero por no rendirse nunca y por los momentos que nos ha hecho vivir y sentir.

Fotos Juan Pelegrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario